El coach educativo está más centrado en la mejora del rendimiento que en la simple transmisión de información y escuchar al alumno es un aspecto importante en de actuación.
La realización de un curso especializado ya te habilita para su ejercicio.
TUTOR: Personal docente encargado de orientar a los alumnos de un curso, además de facilitar su aprendizaje.
TUTOR: Personal docente encargado de orientar a los alumnos de un curso, además de facilitar su aprendizaje.
Requiere de formación universitaria.
ORIENTADOR: Personal especializado que apoya la labor docente en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral del alumnado.
Además se encarga de planificar y desarrollar las actividades de orientación y atención a la diversidad con el objetivo de lograr un desarrollo personalizado del alumno.
Puede ser un psicólogo.
ASESOR: Persona que da información y recomienda sobre alguna cuestión a la que se dedica profesionalmente.
INFLUENCER: Persona que haciendo uso de las redes sociales y otros sitios web puede llegar a influir en un determinado público por sus valoraciones y opiniones.
No requiere una formación específica.
Todos estas facetas son las que a lo largo de la carrera profesional de un profesor o un orientador, éste deberá adquirir; algunas de ellas requieren formación. Una vez que obtienes primero la titulación universitaria y después el Máster de Secundaria y habiéndote presentado a las oposiciones de secundaria, tú llegas al centro educativo como profesor de una determinada asignatura. Y ya desde el primer día debes realizar la labor de coach educativo para obtener un rendimiento eficaz de tus alumnos, y también realizas el papel de asesor en tu especialidad, junto con la faceta de influencer, que como muy bien indica el nombre de este blog, debes dejar huella en tus alumnos.
Un ejemplo de todo esto es David Calle:
No hay comentarios:
Publicar un comentario