¿Qué aspectos deberán incluir las
programaciones didácticas?
1.
La distribución
temporal de los contenidos correspondientes a cada una de las evaluaciones
previstas.
2.
La metodología
didáctica que se va a aplicar.
3.
La identificación de los conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el
alumnado alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa.
4.
Los procedimientos
de evaluación del aprendizaje de los alumnos y los criterios de
calificación que vayan a aplicarse.
5.
Las medidas
de atención a la diversidad para los alumnos que la requieran.
6.
Las actividades
de recuperación de los alumnos con materias pendientes de cursos
anteriores.
7.
El diseño de medidas de refuerzo educativo dirigidas a los alumnos de educación
secundaria obligatoria que presenten dificultades de aprendizaje.
8.
La incorporación de medidas para estimular el interés y el hábito de la
lectura y la capacidad de expresarse correctamente.
9.
Los materiales
y recursos didácticos que se vayan a utilizar, así como los libros de texto
de referencia para los alumnos que desarrollen el currículo oficial de CyL para
esta etapa.
10. Las actividades
complementarias y extraescolares que se pretenden realizar desde el
departamento.
11. Los procedimientos que permitan valorar el ajuste entre el diseño de la
programación didáctica y los resultados obtenidos.
➤
No hay comentarios:
Publicar un comentario